Notificaciones

Reglas de campaña

De las Reglas

Las reglas completas de la campaña se pueden descargar aquí. Con estas reglas tienes toda la información necesaria para jugar la campaña.

A continuación se recogen otros aspectos, más relacionados con el blog usado para la campaña y con los aspectos gráficos de la misma.



 De los jugadores

Todos los jugadores cuentan con una ficha igual a la que se muestra a continuación a modo de ejemplo.


En la ficha se recoge información que se considera relevante a la hora de elegir rival.

En ella se pueden encontrar los siguientes campos:

1. Nombre del jugador. Aquí se pone el nombre, sobrenombre, título, o cualquier otra forma nobiliaria con la que el jugador pretende ser reconocido. 

2. Puntuación actual del jugador. La puntuación se actualiza al comienzo del turno, por lo que no refleja los puntos obtenidos en el turno en curso.

3. Ejércitos. Hay dos opciones de poner ejército, estos se podrán cambiar durante el periodo de recuento entre turnos. Un jugador solo podrá jugar el turno en curso con los ejércitos que haya seleccionado para dicho turno. Estos ejércitos son independientes de la lista elegida para la Copa Karl Franz.

4. Marcador. De un solo vistazo el rival puede ver qué tal va el jugador en la campaña. Las barras se irán coloreando conforme se vayan jugando batallas.

5. Trofeos. Este es tu campo de honor, donde aparecerán todos los logros conseguidos como general de tus ejércitos. Al comienzo aparecen ocultos y se irán descubriendo conforme avance la campaña. Cualquier información relevante conseguida mediante trofeos, aparecerá bajo los mismos.

Del mapa de campaña

Durante la campaña el mapa será el eje narrativo principal, en él se irá reflejando el avance de los ejércitos, las localizaciones donde se concentran las batallas del turno, y otros aspectos que se consideren relevantes para el desarrollo narrativo.

Al comienzo de la campaña el mapa está muy despejadito, pero poco a poco se irá llenando de iconos, flechas, símbolos y otras cosas que harán del mapa un auténtico relato de la campaña por sí solo.


Sobre el Caos

La guerra, la destrucción, las muertes, la sangre,... todo esto atrae la atención de los dioses oscuros y los poderes ruinosos. Los Vientos de la Magia se acumulan en torno a los campos de batalla, los poderes se desatan y en cualquier momento todo puede colapsar sobre sí mismo. Este es el riesgo y el peligro del Caos.
Para representar esto existe un indicador en la columna izquierda de la página principal con el título "Sangre para el dios de la sangre..." que recoge la cantidad de muerte y destrucción que azota la zona.
Se ilustra con una montaña de cráneos que se irá haciendo cada vez más nítida conforme avance la campaña. Cada vez que una batalla termina con un resultado de masacre, el contador irá aumentando, cuando llegue al 100% las fuerzas del caos se desatarán, y solo Sigmar sabe que desgracias puede traer...


Como el resto de cosas de la campaña, se actualiza al finalizar el turno, por lo que las masacres acontecidas durante el turno en juego no aparecerán reflejadas en el contador hasta el turno siguiente.

Sobre el procedimiento para jugar una batalla

El procedimiento para jugar una batalla en un turno es simple, se realiza siguiendo los siguientes pasos:

1- Contacta con otro jugador y poneos de acuerdo cuáles ejércitos se enfrentarán de los dos disponibles en el turno en curso. El jugador con menor puntuación en la clasificación actual elegirá si ambas listas de ejército se elaborarán con los avances y logros propios o con los del rival.
Por ejemplo:


Urulf y Rafa acuerdan jugar una batalla. Se comparan la puntuación de ambos jugadores, y Urulf tiene menos puntos, 14, frente a los 18 puntos de Rafa. En este caso Urulf es el que decidirá cuáles son los avances que se emplearán en la batalla.
Los avances aparecen en la parte inferior de la ficha de cada jugador. En este caso Urulf puede elegir jugar con sus restricciones (lista de 1.850 puntos, con 1 opción de comandante) o jugar con las restricciones de Rafa (lista de 1.850 puntos, con 1 opción de comandante y 1 opción adicional de tropa "Singular").

Una vez elegidas las limitaciones, podrán elegir la misión desbloqueada de Tierras Yermas (jugar escenario 1 "Línea de Batalla") o jugar con la misión o escenario correspondiente al nivel en curso. Hay que tener en cuenta que si por ejemplo el turno en curso se juega en "Peñasco Negro", y eligen jugar en "Tierras Yermas", se considerará que se juega en "Tierras Yermas" (evidentemente), y por lo tanto cualquier trofeo que suponga jugar en "Peñasco Negro" continuará bloqueado.




2- Elegid la localización donde se jugará de las disponibles en el turno con las condiciones impuestas en el turno en curso. Las condiciones impuestas en el turno en curso prevalecen sobre los logros individuales obtenidos. Por ejemplo, si el escenario a jugar es un "Asedio" y en dicho escenario se determina que el defensor debe llevar un ejército de 2.000 puntos, y el atacante uno de 4.000 puntos, se  jugarán con esos puntos de ejército, no con los obtenidos en trofeos y recompensas.
3- Fijad hora y sitio y comunicarlo en el grupo de campaña, por si alguien se quiere unir, asistir como espectador, o simplemente meter cizaña.
4- Jugad la batalla, pero recordad, es imprescindible aportar al menos una fotografía de la batalla, y se debe poner en el grupo o en el  blog el resultado de la batalla, tanto en puntos como el resultado final. Para ello sería deseable rellenar el boletín disponible
5- Repetid la operación tantas veces como se pueda/quiera en el turno.

Adicionalmente se puede plantear una batalla temática o misión especial, para solventar algún agravio producido previamente en la campaña, o bien rescatar el cadáver de un general caído, liberar algún prisionero hecho en una batalla anterior, recuperar un valioso estandarte capturado, etc. Para ello, hay que comunicar a la organización la intención de jugarla y las reglas con las que se jugará, y si es procedente, se le creará una entrada propia y podrá suponer un avance en el trasfondo de la campaña.