Notificaciones

viernes, 15 de julio de 2022

NUEVO RETO!

 Se desbloquea un nuevo reto. En este caso vamos a adornar un poco la página personal de cada jugador con un relato referido a su general, ejercito, facción,... lo que quieras y que represente las motivaciones principales de tu comandante, ya sea la venganza, el poder o el simple placer de aniquilar al enemigo.

No existe una longitud máxima, ni mínima, simplemente debe ser algo que se pueda considerar un relato, si al Sanedrín le parece muy corto, se lo haremos saber al jugador.

Como todo trofeo, este también viene con sus ventajas y recompensas.

El trofeo llamado "Escribas Azules" otorga un beneficio de +20 puntos al tamaño máximo del ejército, así que es hora de dedicarle un rato y ser ingeniosos.

Como todos los trofeos, será contabilizado al finalizar el turno.


Trofeo: ESCRIBAS AZULES

Logro: Escribir un relato

Recompensa: +20 puntos al tamaño máximo de ejército

NUEVOS TROFEOS

 Nuevos trofeos añadidos! Puedes consultarlos pinchando aquí





viernes, 1 de julio de 2022

Turno 3


Capítulo II

Huesos al sol

 

El tráfico de polvo de Piedra Bruja siempre ha sido un negocio peligroso, pero muy lucrativo, al menos eso ha pensado siempre Magnus. También Magnus suele pensar en lo que opinaría su madre, que le puso tan piadoso nombre cuando nació en una pequeña aldea a orillas del Reik, si lo viese hacer negocio con los peligrosos ogros nómadas que recorren las Tierras Oscuras, o esconderse de los esclavistas enanos que recorren Zorn Uzkul...

Aunque aún le queda algunas jornadas de viaje por tierras peligrosas, siempre siente un alivio cuando deja atrás la humeante llanura y se interna en el Paso de los Muertos. El nombre no ayuda desde luego a bajar la guardia, un estrecho sendero que se interna en las montañas y que cruzan las altas cimas hasta las Tierras Yermas. 

- Esta vez sí que es la última vez, se dice a sí mismo. Lo lleva pensando desde la primera vez que se embarcó en el oscuro negocio del tráfico de sustancias prohibidas, pero la suerte no le sonríe en la vida, según su punto de vista. ¿Qué culpa tiene él de que las cartas le saliesen mal? ¿o que los dados estuviesen cargados y lo descubriesen? ¿o que aquella moza resultó ser un Halfling amigo de lo ajeno? cosa que descubrió al despertar... decididamente la suerte le da la espalda.

El Paso de los Muertos debe su tétrico nombre a los incontables huesos que siembran el sendero blanqueándose al sol por las incontables batallas ocurridas es el estrecho desfiladero. A izquierda y derecha se puede ver allá un cráneo, allá unas vértebras, mezcladas con la maleza y los guijarros. Los muertos no cuentan cuentos, le decía su padre cuando niño. Estos muertos podrían contar cuentos, seguro, cuentos de sangre, conquistas y siempre, muertes violentas.

Magnus buscó un saliente en la roca que le diese algo de sombra, era hora de comer algo y descansar lo necesario para recuperar algo de fuerzas. Sacó de su saquillo un mendrugo de pan duro y unas tiras de panceta seca. Mientras masticaba sin realmente ganas, reparó en un cráneo que asomaba entre unos arbustos bajos. Las cuencas vacías parecían observarle con la misma desidia y aburrimiento con la que él miraba la blanca superficie ósea, la mandíbula cerrada, como si guardase los cuentos que ya no podría contar.

- No sé que habrás hecho tú para verte en esta situación, pero yo desde luego es la última vez que hago esto, así evitaré verme como tú. Dijo en confidencia, como quien habla con un viejo amigo.

Un cuervo graznó sobre su cabeza. No sabía si el cuervo estaba allí antes de que llegase él o si en un silencioso planeo había llegado ahora. No le gustaban los cuervos, a nadie le gusta los cuervos. "Plumas negras, ojos negros, corazones negros", decía su tío abuelo Alfrich.

Volvió su atención al cráneo. Cuencas vacías, cuencas negras, como el cuervo. Pero algo le llamó la atención, el cráneo tenía la mandíbula ahora abierta, en un remedo de mueca burlona, el cuervo graznó de nuevo con fuerza. Giró la cabeza sobresaltado. Algo no iba bien, nada bien, su abuelo habría dicho... que cojones! su abuelo no se habrá acercado a estas malditas montañas! Sintió como los vellos de la nuca se le erizaban, nada bien, nada bien. El pánico empezó a apoderarse de su corazón, de su mente, de sus manos. Dió un brinco, se golpeó en la cabeza con el saliente, y el dolor le nubló la mirada, cerrando los ojos con fuerza. -Joder! al abrir los ojos lo que vió no mejoró las cosas... - nada bien, se dijo. El cráneo movía la mandíbula a imitación de una silenciosa carcajada, fue lo último que vió antes de sentir un poderoso golpe en la espalda que lo hizo caer a la oscuridad más absoluta...

lunes, 13 de junio de 2022

Fin del turno 2

 

 Llegamos a la finalización del turno 2, se han contabilizado un total de 15 partidas, en las que han intervenido 11 jugadores y 9 ejércitos distintos.

Este turno ha contado en el evento Copa Mahou, disputada en Aranjuez y ha contado con la participación de un jugador invitado. Sus batallas son contabilizadas para el global de la campaña y el resultado del rival para la clasificación individual.

En este turno se ha producido un empate entre dos facciones y se podría considerar casi un empate técnico entre tres, si incluimos a los Skaven que se han quedado tan solo un punto por debajo de las facciones líderes. El rendimiento a nivel de ejércitos ha sido desigual, así por ejemplo, los Condes Vampiros han jugado muchas batallas, los que más, pero han obtenido un botín de puntos muy pobre en las batallas, tan solo un 17,14% de los puntos en disputa, por contra los Reinos Ogros han jugado poco, solo dos batallas, pero el rendimiento ha sido extraordinario, consiguiendo un meritorio 90% de los puntos en disputa (9 de 10 posibles).

Esto nos deja un empate entre la facción formada por Enanos, Bretonia e Imperio, y la facción formada por Ogros, Pieles verdes y Enanos del Caos, con los Skaven pisando los talones. Detrás de ellos irrumpen con fuerza los Elfos, y después las Bestias del Caos sostienen la escasa participación caótica este turno, cerrando la lista los No Muertos y los Hombres Lagartos.


Facción:

1- Enanos, Imperio y Bretonia: 24 puntos

1- Orcos, Ogros y Enanos del Caos: 24 puntos

2- Skaven: 23 puntos

3- Altos elfos y Elfos Silvanos: 19 puntos

5- No muertos: 13 puntos

6- Hombres Lagartos e Ind: 11 puntos




miércoles, 8 de junio de 2022

Resultado II Copa Mahou

Pues tras los sangrientos enfrentamiento y el oportuno recuento, podemos anunciar el vencedor de esta II Edición de la Copa Mahou.

VENCEDOR ABSOLUTO

LUIS (REINOS OGROS)

Con un total de 11 puntos de 12 posibles y una diferencia de puntos de combate de +2.305

Y el trofeo de mejor general, con dos masacres a su favor pero penalizado por la pintura y con un saldo de puntos de combate de +3.322

MEJOR GENERAL

URULF (ENANOS)

Si es que están rotísimos los Enanos y los Ogros (curiosamente los dos ejércitos de Luis...). Se adjunta la clasificación final del evento


La poca información reunida se encuentra en la página de la II Copa Mahou y en la página de Batallas que está ordenada por fechas y habría que irse a comienzos de junio

¡Hasta la próxima!

PD: a lamentar no habernos hecho siquiera una foto de participantes en el Refugio

PPD: agradecimiento a IMPRIWARS por su presencia y pseudo patrocinio... qué habría sido del transporte de tropas sin sus maletines...


martes, 3 de mayo de 2022

II Copa Mahou

¡Ya tenemos fecha para el primer evento de la Campaña!

Será el sábado 04/06/2022 en Aranjuez, donde el club de juego "El Refugio" acogerá la II Copa Mahou, como ya hiciera en su momento con la primera edición.

La información relativa a la misma se irá colgando en el apartado de Eventos del blog


¡Vayan apuntándose!

PARTICIPANTES Y RETOS PARA LA RONDA 1:

- Carlos (Elfos Silvanos) vs Muguiro (Condes Vampiro)
- Luis (Ogros) vs Samu (Hombres Bestia)
- Urulf (Enanos) vs Antonio (Condes Vampiro)
- Aurelio (Skaven) vs Tay (Goblins)
- Edu (Lagartos) vs Vicente (Enanos)

La partida que se jugará se sorteará el mismo viernes por la tarde cuando se monten las mesas. Ya sería el colmo preparar la lista conociendo al primer rival y el tipo de enfrentamiento... luego aparecen Lobos Espaciales cargados de Lanzallamas porque es lo más habitual...

sábado, 30 de abril de 2022

Turno 2

TURNO 2

Los ejércitos se aproximan al vado del Río Sangriento, el sitio más seguro para cruzar las embravecidas aguas que bajan de la cadena montañosa y que supone el acceso al Paso de la Muerte donde se erige Peñasco Negro, la infame ciudad-fortaleza del Caudillo Orco Gorfang Rotgut.
El control del vado será una ventaja fundamental para el ejército que lo consolide.

 

Localización: Tierras Yermas, el vado del Río Sangriento en las estribaciones de las Montañas del Fin del Mundo.

 Limitaciones de ejércitos: además de las propias de campaña, el ejército de menor puntuación en la clasificación podrá elegir si ambos juegan con sus mejoras y desbloqueos o con las del rival.

Escenografía: el campo de batalla debe representar el Río Sangriento de acuerdo con lo dispuesto en la misión que se adjunta. Además uno de los lados debe contener colinas, para representar las estribaciones de las Montañas del Fin del Mundo, y el otro puede contener elementos impasables, para representar las Tierras Yermas.

Escenario: se lanza un dado, con un resultado de 1 o 2 se jugará el escenario "Línea de Batalla", con cualquier otro resultado se jugará el escenario "Río de Muerte" que se adjunta aquí.

Regla especial: dado que en el escenario anterior la facción formada por Enanos, Imperio y Bretonia fue la que obtuvo más puntos, cualquier jugador que lleve algún ejército Enano, Imperial o Bretoniano, podrá elegir si quiere desplegar en el lado de las colinas, como si hubiese ganado la tirada, para representar la ventaja táctica que supone haber alcanzado en primer que lugar el vado. En caso de no querer desplegar en el lado de las colinas, se realizará la tirada de forma normal, teniendo que quedarse con el resultado obtenido.  

¿Qué facción será capaz de controlar el vado y por lo tanto obtener la ventaja de asegurarse el acceso libre hacia el desfiladero?

 Río de Muerte


 

viernes, 29 de abril de 2022

Fin de Turno 1

 Llegamos a la finalización del turno 1, se han contabilizado un total de 14 partidas, en las que han intervenido 11 jugadores y 9 ejércitos distintos.

En este primer turno paso a explicar como se han tenido en cuenta los resultados a la hora de elaborar el avance en la campaña.


- En primer lugar se cuentan los puntos a favor obtenidos en las distintas batallas jugadas por cada facción, así una masacre le otorga 5 puntos, victoria 4, empate 2, derrota 1, masacrado 0.

- Luego se saca el ratio de puntos obtenidos respecto máximo posible que ha disputado en forma de %. Por ejemplo, si una facción ha jugado 6 batallas, lo máximo que podía conseguir eran 30 puntos, si ha sumado 15, habrá conseguido el 50% de los puntos en disputa).

- Se otorga un bonus por partidas jugadas que van de 1 hasta 5. Así la facción que más ha jugado obtiene 5 puntos, la siguiente 4, así hasta un mínimo de 1 punto. Si una facción no ha jugado batalla ese turno, obtiene 0 puntos.

- Se otorga un bonus por ratio obtenido, de igual manera empezando por 5 al de ratio mayor, 4 al siguiente, hasta un mínimo de 1 punto. Si una facción no ha jugado batalla ese turno, obtiene 0 puntos.

- Se otorga un punto por cada victoria conseguida por la facción.

- Se suman todos los puntos anteriores, de manera que si una facción por ejemplo solo juega una batalla y la gana, tendrá un buen bonus por ratio, ya que no ha perdido, pero se verá penalizado por haber jugado pocas partidas.

- Por último se suman los resultados de de las distintas facciones que agrupan los resultados para avance, según se puso en las reglas. Por ejemplo, los enanos se suman con Imperio y Bretonia, porque se consideran que tienen unos objetivos comunes.


Tras este primer turno, el resultado a efectos de avance ha quedado:

1- Enanos, Imperio y Bretonia - 41 puntos

2 - Orcos, Ogros y Enanos del Caos - 36 puntos

3 - No Muertos (Vampiros y Funerarios) - 20 puntos

4 - Elfos oscuros y Caos (en todas sus variantes) - 18 puntos

5 - Skavens - 14 puntos

6 - Hombres Lagarto e Ind - 9 puntos

7 - Altos Elfos y Elfos Silvanos - 0 puntos


domingo, 6 de marzo de 2022

Turno 1

 

Capítulo I

Graznidos de Cuervos

 

Bardin Goreksson llevaba toda la noche despierto vigilando la llanura que se extendía frente a la Puerta Este desde lo alto de su bastión. Todo estaba tranquilo, silencioso, las montañas se desperezaban con los primeros rayos del sol que iban resbalando por las laderas de los ocho colosos que le daban nombre a la fortaleza.

Golpeó con las botas la piedra del suelo para espantar el entumecimiento provocado por la larga vigilia y el frío reinante en el segundo mes del año. Inspiró profundamente llenando los pulmones de gélido aire para poco a poco ir soltándolo. El frío le hacía sentir vivo.

Algo le pasó volando sobre su cabeza, un pájaro, un cuervo. El pájaro de plumas negras se posó en un saliente rocoso cercano, plumas negras, pico negro, ojos negros. Goreksson era un guerrero de su clan, durante décadas había luchado y sobrevivido a lo largo de las montañas que dividían el Viejo Mundo, Orcos, Skavens y otras alimañas habían probado el filo de su hacha, y no pocas cicatrices surcaban su curtida piel. Su experiencia le había enseñado que muchos festines de buitres habían comenzado con un simple graznido de un cuervo.

Los cuervos acompañaban de forma inseparable a los ejércitos, criaturas oportunistas, que no desaprovechaban la oportunidad de alimentarse de la fría carne de los cadáveres… o de los moribundos. Miró al pájaro deseando que permaneciese en silencio. Durante unos instantes el mundo parecía haberse parado, el silencio solo se veía alterado por el ulular del viento frío que descendía desde las blancas cumbres cubiertas con nieve. El cuervo inclinó la cabeza y Goreksson de manera instintiva la inclinó también mirando los ojos negros de la criatura que parecían destilar una maligna inteligencia. El ave alzó la cabeza y emitió un único y sonoro graznido que resonó en un interminable eco amplificado por las frías paredes rocosas de las montañas.

Goreksson respiró profundamente de nuevo, cerró los ojos y poco a poco los fue abriendo mientras fijaba su mirada en el lejano paso de montaña, sobre el cielo un pequeño jirón negro se movía en círculos sobre un punto, sabía perfectamente que era una bandada de aquellos pajarracos negros que no presagiaban nada bueno, y de nuevo pensó – muchos festines de buitres comienzan con un simple graznido de cuervo…



miércoles, 23 de febrero de 2022

¡Tambores de guerra!


Prólogo

 El rey Belegar Martillo de Hierro extrajo su hacha del cráneo del último de las alimañas skaven que asaltaron aquel día la recientemente reparada muralla exterior de la ciudadela de la superficie que daba acceso a Karak Ocho Picos. Cuando se disipó el humo de la artillería cercana pudo contemplar el campo de batalla. Las numerosas tropas de los skaven yacían destrozadas en montones aquí y allá hasta donde alcanzaba la vista y los estandartes de los hombres bestia ondeaban silenciosos entre amasijos de carne ensangrentada y parcialmente ennegrecida. El ejército goblin del clan Diente Podrido en cambio podía verse retirarse de manera ordenada en la distancia, o al menos todo lo ordenadamente que puede retirarse un ejército de chillones y asquerosos goblins nocturnos.

Los mercenarios imperiales que habían acudido a la defensa les tocó lidiar con los goblins, y aunque fueron arrasados, consiguieron retrasarlos lo suficiente como para que no lograran unirse en la cabeza de puente establecida por las alimañas skaven en la parte de la sección de la muralla donde él mismo se encontraba. Lo cierto es que Belegar nunca contó demasiado con los humanos, y éstos al menos habían sido marginalmente útiles en los acontecimientos.

Los regimientos enanos ofrecían en cambio una imagen gloriosa. Aunque reducidos en número y cubiertas de sangre las armas y armaduras que resplandecieron horas antes a la luz del alba, los guerreros apilaban cadáveres, remataban a ratas y perseguían a grupúsculos aterrorizados que huían en todas direcciones ignorando que estaban rodeados. Había que dejarles disfrutar unas horas, lo habían dado todo y mañana comenzarían los trabajos de reparación de la muralla dañada.

Mientras el rey Belegar estaba absorto en estos pensamientos, Krangi Barbaférrea, uno de sus edecanes se le acercó apresurado y sudando con cara de preocupación. Belegar y su pueblo, el clan Angrund, seguían vivos y desafiantes a pesar de estar rodeados por enemigos innumerables gracias a la superior astucia de Belegar, que había conseguido desbaratar los planes de los goblins nocturnos y los de skavens una y otra vez durante 25 años, así que consciente de lo arteras que son estas criaturas no había desplegado todo su ejército en la superficie sino que 500 enanos habían sido desplegados guardando los corredores en las profundidades, preparados por si a Skarsnik o Queek les daba por lanzar un ataque por la espalda con parte de sus ejércitos y Krangi Barbaférrea era uno de sus capitanes al mando de este contingente.

 

- ¿Qué nuevas me trae, señor Barbaférrea? - ¿Se ha producido algún ataque bajo la superficie?

- Errr… no, majestad, no exactamente. Krangi se veía notoriamente afectado por algo

- ¿Qué ha pasado? -Responded

- Mi señor, yo… no sabría explicaros lo que ha pasado con precisión. –Parece que acertasteis de nuevo en vuestra previsión de que había un ejército emboscado en las profundidades, una marea de goblins nocturnos avanzó sobre nosotros a toda velocidad. –Los regimientos de ballesteros y atronadores abrieron fuego varias veces mientras cerraba la distancia la horda causando numerosas bajas, mientras que los cañones órgano y los cañones lanzallamas que habíamos apostado en lugares estratégicos escupieron todo su odio contra los pieles verdes que avanzaban chillando enloquecidos. Krangi hizo una pausa.

- Continuad, por favor. Gruñó Belegar

- Una descarga así hubiese detenido cualquier otro ataque, las bajas que les inflijimos fueron… horrendas.

- Bueno, en ese caso les desharíamos al chocar contra nuestro muro de escudos. Aventuró Belegar, cada vez más impaciente.

- Sí, algo así, mi señor. – Las criaturas que llegaron a contactar con nuestros regimientos tenían las caras desencajadas por el terror, apenas ninguna portaba armas y ninguna escudos. – Chocaron contra nuestra línea sin preocuparse por defenderse y atacando con uñas y dientes con la sola pretensión de rebasarnos y llegar hasta la superficie. – Se enfrentaron a acero y corazones enanos, así que ninguna sobrevivió.

Belegar frunció el ceño y se le ensombreció aún más la expresión. –Sí que es extraño lo que decís. El rey quedó pensativo durante unos instantes y le dijo: -Podéis retiraros, señor Barbaférrea.


El verdadero relato de lo acaecido a los pies de la Puerta Este puede encontrarse en la descripción de Queek de la batalla...