Notificaciones

sábado, 14 de enero de 2023

NUEVOS RETOS

  Se desbloquean dos nuevos retos disponibles a partir de este turno. En este caso son dos trofeos de incidencia directa con la partida que se juega, una de los trofeos se va a determinar con el tipo de batalla a jugar, el otro se consigue en el transcurso de la propia batalla, por lo que es importante tenerlo en cuenta durante el desarrollo del juego e indicarlo al dar el resultado final.


El primer trofeo se llama "Solo Caos", la recompensa por conseguirlo es poder añadir +1 a las unidades singulares disponibles en tu lista de ejército a partir del siguiente turno, pero ojo, este +1 a singulares debe seguir respetando las limitaciones propias del reglamento y del libro de ejército, tanto en el % de puntos disponibles para unidades singulares, como para el número máximo de unidades.

Para conseguir este trofeo tienes que estar en el bando ganador de una batalla múltiple (4 jugadores mínimo), sin contar batallas de Triunfo o Traición. Se pretende con esto fomentar partidas con varios jugadores, que siempre son más grandes y entretenidas (y largas). La batalla será con el escenario correspondiente al turno en juego, o bien se puede plantear algo temático enlazado con el trasfondo (y de paso conseguir así el trofeo FANÁTICO).



Trofeo: SOLO CAOS

Logro: Estar en el bando ganador en una batalla con 4 jugadores al menos (no se incluyen batallas de Triunfo o Traición)

 Recompensa: +1 Singular 






El segundo trofeo se llama "Slann", bajo este sugerente nombre se esconden los más poderosos hechiceros del Viejo Mundo, la recompensa por conseguirlo es conseguir un objeto de tipo Talismán de valor de 5 puntos de forma gratuita. Este objeto podrá ser cogido del reglamento o del libro de ejército (en caso que exista esa posibilidad).

Para conseguir este trofeo simplemente tienes que conseguir lanzar un hechizo (que no sea dispersado) de dificultad 20+. Es un trofeo sencillo de conseguir, siempre y cuando tengas al hechicero adecuado.





Trofeo: SLANN          

Logro: Lanzar un hechizo de dificultad 20+

Recompensa: Obtendrás un Talismán de 5 puntos de forma gratuita




Puedes ver la lista de trofeos y recompensas desbloqueadas y disponibles pinchando aquí.

domingo, 1 de enero de 2023

Turno 4


 Capítulo III

Se desata el caos

 

Konger el Marcado, elegido del caos, bendecido y favorecido por los cuatro dioses, limpió con desdén el filo de su espada con el estandarte bretoniano. La masacre se había consumado, cuerpos de caballos y caballeros salpicaban el paisaje, regando el suelo sediento con la sangre fresca. 

- Khorne estará satisfecho, pensó con una media sonrisa. 

Tan solo había sido un leve esbozo de pensamiento cuando una voz siseó desde atrás con una profundidad abisal surgida de los eones del tiempo.

- No te olvides que ha sido Tzeentch el que ha oxidado sus armaduras y embotado sus armas..., dijo Thzar-Sarvas. Que parecía disfrutar como quien corrige a un niño.

Respiró el Marcado profundamente, cerró los ojos y poco a poco fue dándose la vuelta, disfrutando por el enfrentamiento que se avecinaba. No le gustaban los hechiceros, y menos los despreciables manipuladores de Tzeentch. Había llegado el momento de demostrar a los dioses quién merece el favor absoluto, había llegado el momento de retirar del tablero de juego al otro paladín del Caos y hacer suya la hueste de guerreros que seguían a Thzar-Sarvas.

Fijó su mirada en el rostro del adorador de Tzeentch, un velo rojo enturbió su visión, sentía como la furia iba creciendo en su interior como un volcán a punto de explotar, mientras su mano apretaba fuertemente la empuñadura de la espada, tanto que los nudillos se le pusieron blancos, y los músculos se tensaban como resortes a punto de saltar.

En su turbia visión previo al frenesí y la furia asesina, vió que el rival no lo estaba mirando, en su lugar tenía fijada la mirada en la lejana atalaya que se vislumbraba más arriba del sendero, entre los picos y formaciones rocosas. Tardó unos segundos en darse cuenta que su visión roja no era por la furia que lo amenazaba con hacerle perder la cordura, sino que era una neblina roja que ascendía manando de la sangre de los cadáveres, y que formando zarcillos, iba dirigiéndose hacia la parte más alta de la atalaya.

Thzar-Sarvas se giró hacia Konger, y con ojos dementes gritó: los dioses nos bendicen! los vientos de la magia soplan fuertes y desatados, siendo como el poder me invade! mientras juguetones rayos saltaban entre sus dedos con un poder tan magnífico, que hasta el Marcado percibió que el hechicero sería ahora un rival formidable...

TURNO 4

El Paso del Muerto se interna en la cordillera montañosa, pero en el angosto paso se alza La Atalaya que servía como fortificación avanzada para el control del sendero, siendo a la vez un punto de defensa y de vigilancia.

El control de esto enclave garantiza tener un dominio del Paso desde el extremo oriental hasta casi el acceso al Valle donde se encuentra Karak-Ocho-Picos, pero el estrecho desfiladero sigue siendo una trampa donde cualquier general se puede ver envuelto en un combate a vida o muerte cuando pensaban que ganaría La Atalaya sin encontrar oposición.

viernes, 15 de julio de 2022

NUEVO RETO!

 Se desbloquea un nuevo reto. En este caso vamos a adornar un poco la página personal de cada jugador con un relato referido a su general, ejercito, facción,... lo que quieras y que represente las motivaciones principales de tu comandante, ya sea la venganza, el poder o el simple placer de aniquilar al enemigo.

No existe una longitud máxima, ni mínima, simplemente debe ser algo que se pueda considerar un relato, si al Sanedrín le parece muy corto, se lo haremos saber al jugador.

Como todo trofeo, este también viene con sus ventajas y recompensas.

El trofeo llamado "Escribas Azules" otorga un beneficio de +20 puntos al tamaño máximo del ejército, así que es hora de dedicarle un rato y ser ingeniosos.

Como todos los trofeos, será contabilizado al finalizar el turno.


Trofeo: ESCRIBAS AZULES

Logro: Escribir un relato

Recompensa: +20 puntos al tamaño máximo de ejército

NUEVOS TROFEOS

 Nuevos trofeos añadidos! Puedes consultarlos pinchando aquí





viernes, 1 de julio de 2022

Turno 3


Capítulo II

Huesos al sol

 

El tráfico de polvo de Piedra Bruja siempre ha sido un negocio peligroso, pero muy lucrativo, al menos eso ha pensado siempre Magnus. También Magnus suele pensar en lo que opinaría su madre, que le puso tan piadoso nombre cuando nació en una pequeña aldea a orillas del Reik, si lo viese hacer negocio con los peligrosos ogros nómadas que recorren las Tierras Oscuras, o esconderse de los esclavistas enanos que recorren Zorn Uzkul...

Aunque aún le queda algunas jornadas de viaje por tierras peligrosas, siempre siente un alivio cuando deja atrás la humeante llanura y se interna en el Paso de los Muertos. El nombre no ayuda desde luego a bajar la guardia, un estrecho sendero que se interna en las montañas y que cruzan las altas cimas hasta las Tierras Yermas. 

- Esta vez sí que es la última vez, se dice a sí mismo. Lo lleva pensando desde la primera vez que se embarcó en el oscuro negocio del tráfico de sustancias prohibidas, pero la suerte no le sonríe en la vida, según su punto de vista. ¿Qué culpa tiene él de que las cartas le saliesen mal? ¿o que los dados estuviesen cargados y lo descubriesen? ¿o que aquella moza resultó ser un Halfling amigo de lo ajeno? cosa que descubrió al despertar... decididamente la suerte le da la espalda.

El Paso de los Muertos debe su tétrico nombre a los incontables huesos que siembran el sendero blanqueándose al sol por las incontables batallas ocurridas es el estrecho desfiladero. A izquierda y derecha se puede ver allá un cráneo, allá unas vértebras, mezcladas con la maleza y los guijarros. Los muertos no cuentan cuentos, le decía su padre cuando niño. Estos muertos podrían contar cuentos, seguro, cuentos de sangre, conquistas y siempre, muertes violentas.

Magnus buscó un saliente en la roca que le diese algo de sombra, era hora de comer algo y descansar lo necesario para recuperar algo de fuerzas. Sacó de su saquillo un mendrugo de pan duro y unas tiras de panceta seca. Mientras masticaba sin realmente ganas, reparó en un cráneo que asomaba entre unos arbustos bajos. Las cuencas vacías parecían observarle con la misma desidia y aburrimiento con la que él miraba la blanca superficie ósea, la mandíbula cerrada, como si guardase los cuentos que ya no podría contar.

- No sé que habrás hecho tú para verte en esta situación, pero yo desde luego es la última vez que hago esto, así evitaré verme como tú. Dijo en confidencia, como quien habla con un viejo amigo.

Un cuervo graznó sobre su cabeza. No sabía si el cuervo estaba allí antes de que llegase él o si en un silencioso planeo había llegado ahora. No le gustaban los cuervos, a nadie le gusta los cuervos. "Plumas negras, ojos negros, corazones negros", decía su tío abuelo Alfrich.

Volvió su atención al cráneo. Cuencas vacías, cuencas negras, como el cuervo. Pero algo le llamó la atención, el cráneo tenía la mandíbula ahora abierta, en un remedo de mueca burlona, el cuervo graznó de nuevo con fuerza. Giró la cabeza sobresaltado. Algo no iba bien, nada bien, su abuelo habría dicho... que cojones! su abuelo no se habrá acercado a estas malditas montañas! Sintió como los vellos de la nuca se le erizaban, nada bien, nada bien. El pánico empezó a apoderarse de su corazón, de su mente, de sus manos. Dió un brinco, se golpeó en la cabeza con el saliente, y el dolor le nubló la mirada, cerrando los ojos con fuerza. -Joder! al abrir los ojos lo que vió no mejoró las cosas... - nada bien, se dijo. El cráneo movía la mandíbula a imitación de una silenciosa carcajada, fue lo último que vió antes de sentir un poderoso golpe en la espalda que lo hizo caer a la oscuridad más absoluta...

lunes, 13 de junio de 2022

Fin del turno 2

 

 Llegamos a la finalización del turno 2, se han contabilizado un total de 15 partidas, en las que han intervenido 11 jugadores y 9 ejércitos distintos.

Este turno ha contado en el evento Copa Mahou, disputada en Aranjuez y ha contado con la participación de un jugador invitado. Sus batallas son contabilizadas para el global de la campaña y el resultado del rival para la clasificación individual.

En este turno se ha producido un empate entre dos facciones y se podría considerar casi un empate técnico entre tres, si incluimos a los Skaven que se han quedado tan solo un punto por debajo de las facciones líderes. El rendimiento a nivel de ejércitos ha sido desigual, así por ejemplo, los Condes Vampiros han jugado muchas batallas, los que más, pero han obtenido un botín de puntos muy pobre en las batallas, tan solo un 17,14% de los puntos en disputa, por contra los Reinos Ogros han jugado poco, solo dos batallas, pero el rendimiento ha sido extraordinario, consiguiendo un meritorio 90% de los puntos en disputa (9 de 10 posibles).

Esto nos deja un empate entre la facción formada por Enanos, Bretonia e Imperio, y la facción formada por Ogros, Pieles verdes y Enanos del Caos, con los Skaven pisando los talones. Detrás de ellos irrumpen con fuerza los Elfos, y después las Bestias del Caos sostienen la escasa participación caótica este turno, cerrando la lista los No Muertos y los Hombres Lagartos.


Facción:

1- Enanos, Imperio y Bretonia: 24 puntos

1- Orcos, Ogros y Enanos del Caos: 24 puntos

2- Skaven: 23 puntos

3- Altos elfos y Elfos Silvanos: 19 puntos

5- No muertos: 13 puntos

6- Hombres Lagartos e Ind: 11 puntos




miércoles, 8 de junio de 2022

Resultado II Copa Mahou

Pues tras los sangrientos enfrentamiento y el oportuno recuento, podemos anunciar el vencedor de esta II Edición de la Copa Mahou.

VENCEDOR ABSOLUTO

LUIS (REINOS OGROS)

Con un total de 11 puntos de 12 posibles y una diferencia de puntos de combate de +2.305

Y el trofeo de mejor general, con dos masacres a su favor pero penalizado por la pintura y con un saldo de puntos de combate de +3.322

MEJOR GENERAL

URULF (ENANOS)

Si es que están rotísimos los Enanos y los Ogros (curiosamente los dos ejércitos de Luis...). Se adjunta la clasificación final del evento


La poca información reunida se encuentra en la página de la II Copa Mahou y en la página de Batallas que está ordenada por fechas y habría que irse a comienzos de junio

¡Hasta la próxima!

PD: a lamentar no habernos hecho siquiera una foto de participantes en el Refugio

PPD: agradecimiento a IMPRIWARS por su presencia y pseudo patrocinio... qué habría sido del transporte de tropas sin sus maletines...